Animado por un “briefing de tendencias” publicado en trendwatching.com, bajo el título de Trend Unit, he decidido iniciar mi propia “unidad de tendencias” en la que pretendo explicar y sobretodo adaptar a nuestro mercado, los nuevos patrones de comportamiento que mueven o pueden llegar a mover a nuestros consumidores.
Asimismo trataré de buscar ejemplos en el mercado español de negocios o empresas que (consciente o inconscientemente) estén aprovechando dichas tendencias.
Pero… ¿Qué entendemos por tendencia?
Como he insinuado antes, podríamos definir una tendencia como un patrón de comportamiento de un grupo de consumidores para satisfacer una o varias necesidades. Por lo tanto, identificar una tendencia y rastrearla nos puede llevar a entender mejor los comportamientos del consumidor y los aspectos que le llevan a la compra, es decir, $$$.
Conocer las tendencias nos debe ayudar a buscar oportunidades para nuestros negocios, pero ojo!!! también nos ayudará a detectar amenazas futuras de las que debemos protegernos. Se trata pues de entender lo que pasa tanto a gran como a pequeña escala.
De este modo, la misión de este blog es la de convertirse, mediante la publicación de artículos, en un marco de referencia destacado para toda aquella persona o entidad interesada en las tendencias de mercado y el cool hunting.
Asimismo trataré de buscar ejemplos en el mercado español de negocios o empresas que (consciente o inconscientemente) estén aprovechando dichas tendencias.
Pero… ¿Qué entendemos por tendencia?
Como he insinuado antes, podríamos definir una tendencia como un patrón de comportamiento de un grupo de consumidores para satisfacer una o varias necesidades. Por lo tanto, identificar una tendencia y rastrearla nos puede llevar a entender mejor los comportamientos del consumidor y los aspectos que le llevan a la compra, es decir, $$$.
Conocer las tendencias nos debe ayudar a buscar oportunidades para nuestros negocios, pero ojo!!! también nos ayudará a detectar amenazas futuras de las que debemos protegernos. Se trata pues de entender lo que pasa tanto a gran como a pequeña escala.
De este modo, la misión de este blog es la de convertirse, mediante la publicación de artículos, en un marco de referencia destacado para toda aquella persona o entidad interesada en las tendencias de mercado y el cool hunting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario