sábado, septiembre 09, 2006

COBRANDING


Iniciaremos este mes de septiembre hablando sobre el cobranding, el arte de compartir marcas en beneficio mutuo. Trendwatching analiza un concepto muy similar que llama Branded Brands y en su briefing podréis ver multitud de ejemplos internacionales.

De este modo podemos ver que hay marcas como iPod, Disney, Starbucks o Swarovski que han jugado muy bien a este juego. La pregunta es ¿Qué empresas nacionales pueden sacar provecho de esta tendencia?

En el artículo sobre funcionalidad ya comentábamos las posibilidades que tenía la empresa de “joyería sana” Rayma de juntarse con marcas de moda que la alejarán del canal farmacia y la situaran en una partida presupuestaria más interesante. La estrategia de Swarovski es el ejemplo a seguir.

La empresa de helados Farggi podría hacer asociaciones para crear helados con Nutrexpa (Nocilla, Cola-Cao) o con Destilerías Campeny, para el helado de licor Melody.

Como apuntábamos en el primer artículo, esta tendencia puede jugar un papel importante dentro de las insperiences, con lo que no sería de extrañar encontrar a CINESA montando home cinemas, o a Más Que Agua haciendo proyectos para spas en casa.

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