sábado, noviembre 18, 2006

GENERACION C

generacion c

Creo que los videos del noticiero argentino definen perfectamente lo que significa la Generación C, con lo que resumiendo; Generación C viene de CONTENIDO.

Para mi, el factor clave de esta mega tendencia, no es tanto el ansia creativa (que creo es una necesidad latente en muchos seres humanos), sino la posibilidad y facilidad que los medios actuales ofrecen para crearla y divulgarla de un modo asequible, lo que sin duda anima a mucha más gente a lanzarse a la piscina.

Hoy día, con un ordenador se pueden hacer virguerías, sobretodo si además de buenos y asequibles softwares, le añadimos todo tipo de periféricos digitales, como cámaras, scanners, teclados, equipos de sonido, etc…

Pero sobretodo, la explosión de estos “talentos creativos” viene dada gracias a internet, que nos ofrece un medio de divulgación mundial, en muchas ocasiones gratuito y con posibilidad de ocultar la verdadera identidad, lo que permite satisfacer la necesidad de mostrar al resto de mortales nuestras creaciones sin pudor alguno.

La Generación C no se contenta con crear, sino que necesita divulgar. Estos son los 2 pilares básicos en los que se fundamenta esta tendencia. Por lo tanto, todo proyecto de negocio orientado a esta generación debe satisfacer una o ambas necesidades.

En el terreno de la creación de contenido, podemos ver como Apple va comiendo terreno a los PC tradicionales y Adobe es un gran contrincante para Microsoft. En la página 66 del número 10 (Octubre 2006) de Calle 20 tenéis un buen ejemplo de software y hardware musical enfocado a la Generación C.

En la otra parte, la de la divulgación, la reciente compra millonaria de YouTube o la importancia que está adquiriendo Flickr, el digamos YouTube de las fotos, que está nominado a ser el próximo pelotazo, demuestran la importancia de este elemento. Y después que, quizás un website donde encontremos miles de millones de archivos sonoros gratuitos, desde podcasting profesional hasta grabaciones caseras… ahí lo dejo.

Y por supuesto, como no, no nos olvidemos a los blogs (contenido + divulgación), que según un estudio reciente de Ipsos Mori, son el segundo medio con mayor credibilidad por detrás de la prensa escrita.

Por lo tanto, no será de extrañar ver el aumento de la publicidad realizada por los propios consumidores (Filipinos lo ha hecho ya en España) o concursos enfocados a la Generación C, como el que acaba de lanzar Volkswagen para promocionar el 4 Motion, con su minisite notemasalanieve.com, que premian la participación, los contenidos y además divulgan las creaciones.

La cuestión es que tenemos toda una generación con ganas de crear, con las herramientas necesarias para hacerlo con calidad a bajo coste y con medios para divulgarlo fácilmente, toda una máquina perfectamente engranada para satisfacer necesidades (que es lo que nos han enseñado que debemos hacer).

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