miércoles, agosto 02, 2006

INSPERIENCES

insperiences
Esta aventura la vamos a iniciar con una tendencia que empieza a llegar fuerte a nuestro país, lo que en Trend Watching bautizaron como
insperiences, es decir trasladar las experiencias que se viven fuera de casa al propio hogar.

Si bien es cierto que está muy relacionado con el lujo, personalmente lo vincularía más directamente a los mercados maduros, para de este modo sacarle más jugo a la tendencia.

El ejemplo clásico de insperience es el cine en casa. Empezamos con el video y la tele convencional, seguimos con el DVD y las panorámicas, pasamos al home cinema con altavoces por todos lados y hoy día ya hay empresas en nuestro país como Global TV, que se dedican a montar cines en casa, con sus butacas, sus cortinas y hasta con máquinas de palomitas ¿No suena esto a mercado maduro?

Dejemos el lujo y vayamos por ejemplo, a un restaurante de noodless llamado UDON situado en Barcelona, en concreto a su sección de tienda, donde venden utensilios de cocina y la misma vajilla que utilizan en el restaurante… “para sentirte en casa como en UDON”, el slogan habla por si mismo.

Volviendo a los ejemplos clásicos, Nespresso ha sabido capitalizar muy bien esta tendencia en nuestro país, Damm con su Cool Tank también está apostando por las insperiences cerveceras y como no, Roca no quiere perder su oportunidad de montarnos el spa en casa.

Sin duda volveremos a hablar sobre el tema más delante, pero ahí van algunos ejemplos de empresas que podrían aprovechar mejor esta tendencia. Por ejemplo, la cadena catalana de restaurantes Viena, podría comercializar su modelo patentado de plancha para bocadillos, los gimnasios DIR, además de vender prendas de deporte en sus tiendas podrían vender máquinas de ejercicio exclusivas y cadenas de hoteles como NH o AC podrían comercializar su carta de almohadas o sus camas como algunos hoteles americanos ya están realizando. Otra empresa que juega en este mercado es Billares Córdoba, que sin duda debería fijarse en las empresas de cine en casa para sacar buenas ideas de hasta donde puede llegar gracias a esta tendencia.

Ah!!! Y que no se me olvide, el cobranding en estos casos de insperiences puede jugar un papel clave… lo dejo ahí para la próxima.


Por favor, añade ejemplos o expresa tu opinión sobre este artículo clicando en comments, gracias!!!

No hay comentarios: