martes, agosto 01, 2006

PRESENTACIÓN

JoandóAnimado por un “briefing de tendencias” publicado en trendwatching.com, bajo el título de Trend Unit, he decidido iniciar mi propia “unidad de tendencias” en la que pretendo explicar y sobretodo adaptar a nuestro mercado, los nuevos patrones de comportamiento que mueven o pueden llegar a mover a nuestros consumidores.

Asimismo trataré de buscar ejemplos en el mercado español de negocios o empresas que (consciente o inconscientemente) estén aprovechando dichas tendencias.

Pero… ¿Qué entendemos por tendencia?

Como he insinuado antes, podríamos definir una tendencia como un patrón de comportamiento de un grupo de consumidores para satisfacer una o varias necesidades. Por lo tanto, identificar una tendencia y rastrearla nos puede llevar a entender mejor los comportamientos del consumidor y los aspectos que le llevan a la compra, es decir, $$$.

Conocer las tendencias nos debe ayudar a buscar oportunidades para nuestros negocios, pero ojo!!! también nos ayudará a detectar amenazas futuras de las que debemos protegernos. Se trata pues de entender lo que pasa tanto a gran como a pequeña escala.

De este modo, la misión de este blog es la de convertirse, mediante la publicación de artículos, en un marco de referencia destacado para toda aquella persona o entidad interesada en las tendencias de mercado y el cool hunting.

No hay comentarios: