miércoles, enero 03, 2007

HearMeSeeMe WEB

Piers Fawkes, de PSFK, acaba de escribir un artículo en el que predice y defiende con buenos argumentos, que el futuro de la web pasa por el audio y el video, dejando en un segundo plano el texto (leer y escribir).

Por lo visto Piers no es el único que piensa que el 2007 va a significar el auge del video, Dick Stroud de Future Lab, despidió el año 2006 en su blog con esta afirmación: “He visto el futuro y se mueve!”.

Según el artículo de PSFK, el desarrollo del audio-video en internet depende, aparte del desarrollo de las plataformas de acceso tipo YouTube, de 4 factores:

1.- Edición
2.- Ancho de banda
3.- Almacenaje
4.- Captura

En la medida en que se nos vaya facilitando el acceso, tanto por precio como por facilidad de uso, a estos 4 factores, el reinado de la imagen y el sonido en la red será una realidad. Personalmente prefiero hablar de imagen, ya que creo que el video y la fotografía van a coexistir en esta nueva red.

Sin duda parece que esta tendencia tiene muchos números para desarrollarse, con lo que es un buen momento para que los fotógrafos y los técnicos de audio-video dejen las bodas, bautizos y comuniones, ya que las posibilidades son numerosas. El mejor ejemplo lo tenemos en la web promocional de Wii, o en la estrategia de marketing viral de una pequeña empresa de batidoras americana llamada Blendtec.
Como bien dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”.

No hay comentarios: