Piers Fawkes, de PSFK, acaba de escribir un artículo en el que predice y defiende con buenos argumentos, que el futuro de la web pasa por el audio y el video, dejando en un segundo plano el texto (leer y escribir).
Por lo visto Piers no es el único que piensa que el 2007 va a significar el auge del video, Dick Stroud de Future Lab, despidió el año 2006 en su blog con esta afirmación: “He visto el futuro y se mueve!”.
Según el artículo de PSFK, el desarrollo del audio-video en internet depende, aparte del desarrollo de las plataformas de acceso tipo YouTube, de 4 factores:
1.- Edición
2.- Ancho de banda
3.- Almacenaje
4.- Captura
En la medida en que se nos vaya facilitando el acceso, tanto por precio como por facilidad de uso, a estos 4 factores, el reinado de la imagen y el sonido en la red será una realidad. Personalmente prefiero hablar de imagen, ya que creo que el video y la fotografía van a coexistir en esta nueva red.
Sin duda parece que esta tendencia tiene muchos números para desarrollarse, con lo que es un buen momento para que los fotógrafos y los técnicos de audio-video dejen las bodas, bautizos y comuniones, ya que las posibilidades son numerosas. El mejor ejemplo lo tenemos en la web promocional de Wii, o en la estrategia de marketing viral de una pequeña empresa de batidoras americana llamada Blendtec.
Como bien dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”.
Por lo visto Piers no es el único que piensa que el 2007 va a significar el auge del video, Dick Stroud de Future Lab, despidió el año 2006 en su blog con esta afirmación: “He visto el futuro y se mueve!”.
Según el artículo de PSFK, el desarrollo del audio-video en internet depende, aparte del desarrollo de las plataformas de acceso tipo YouTube, de 4 factores:
1.- Edición
2.- Ancho de banda
3.- Almacenaje
4.- Captura
En la medida en que se nos vaya facilitando el acceso, tanto por precio como por facilidad de uso, a estos 4 factores, el reinado de la imagen y el sonido en la red será una realidad. Personalmente prefiero hablar de imagen, ya que creo que el video y la fotografía van a coexistir en esta nueva red.
Sin duda parece que esta tendencia tiene muchos números para desarrollarse, con lo que es un buen momento para que los fotógrafos y los técnicos de audio-video dejen las bodas, bautizos y comuniones, ya que las posibilidades son numerosas. El mejor ejemplo lo tenemos en la web promocional de Wii, o en la estrategia de marketing viral de una pequeña empresa de batidoras americana llamada Blendtec.
Como bien dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario