sábado, enero 06, 2007

THRASHER 25 ANIVERSARIO

La revista de skateboard americana Thrasher acaba de cumplir 25 años y nos ofrece como regalo, sus 12 primeros números para que los podamos ver, tanto de forma rápida en jpg, como en formato pdf para los más mitómanos.

Me gustaría destacar, la importante presencia publicitaria en aquella época, de marcas que hoy día se podrían despertar como Madrid Skateboards, recordemos el artículo sobre dormandise. Respecto a la otra marca “desaparecida”, Variflex, informaros que estratégicamente se han acercado más a la industria del juguete y no parece que les vaya mal.

Por otro lado, este aniversario me da otro argumento para reforzar mi teoría sobre el veintivival. Es lógico conmemorar el 25 aniversario de una empresa y natural realizar un ejercicio de recuerdo como el de este ejemplo. Incluso es recomendable informar a la prensa de la efeméride para lograr algo de publicity. Por lo tanto, cada vez que marcas, empresas o incluso programas de televisión, con cierto encanto cumplen 25 años, los influenciadores del presente se ven inspirados por estas fuentes de nostalgia y ello se acaba reflejando en sus creaciones de un modo u otro.

No hay comentarios: