lunes, noviembre 12, 2007

HE VISTO A TU NIÑERA - ISAWYOURNANNY

Últimamente estoy muy poco activo en el blog, aunque afortunadamente es por cosas positivas. En este último mes pude leer en la Vanguardia un artículo que me resulta interesante comentar.
En Trendwatching ya advertían de la tiranía de la transparencia y sin duda, I Saw Your Nanny (ISYN) es un gran ejemplo. Como veréis, la web básicamente sirve para denunciar malas prácticas en el cuidado de los niños en los parques por parte de sus niñeras.

La web es principalmente activa en la ciudad de Nueva York, pero es susceptible de replicarse perfectamente a nivel nacional (en una búsqueda rápida no he encontrado la copia nacional, pero si alguien me quiere informar, ya sabe).

Desde un punto de vista de marketing, lo grande de esta idea es que va dirigida a un target muy concreto, padres con hijos pequeños, preocupados y con cierto poder adquisitivo localmente identificados, es decir, una partida presupuestaria suculenta y por lo tanto susceptible de ser explotada vía publicidad (cochecitos, guarderías, ropita, alimentación, tiendas locales, etc, etc…).
El artículo, incluso comenta que una empresa llamada Hows My Nanny, comercializa matriculas para los cochecitos y si alguien denuncia una mala practica y pone el número de la placa, simplemente con un google alerts activado el padre puede enterarse sin necesidad de visitar diariamente la web, un claro ejemplo de negocio comensalista.

La web puede ser completada con foros sobre educación, alimentación, compras, etc… e incluso una bolsa de trabajo para niñeras con un sistema de calificación tipo Amazon o eBay.

Son sólo unas ideas rápidas para sacarle partido a una tendencia.

No hay comentarios: