lunes, febrero 11, 2008

E-ADVERTISING + 1PPY + CULTURA LOW COST

Se que hace mucho tiempo que no escribo y algunos de mis seguidores me lo recriminan, pero el tiempo es un bien escaso que vale dinero (tengo un artículo en mente al respecto) y hasta la fecha, el trabajo (= dinero) me ha absorbido el tiempo. Dejando excusas de lado, vamos a enlazar tres temas aparentemente inconexos:

Repasando mails antiguos, he encontrado este de eTc sobre novedades para insertar publicidad en blogs. Sin duda, internet se va a comer cada vez más el pastel de la inversión en publicidad, principalmente a dos factores:

1.- Mayor facilidad para impactar en segmentos actitudinales de mercado

2.- Mayor facilidad para medir el impacto (ROI)

Si leéis el artículo, cita algunos bloggers que se están ganando un buen dinero con esto, y siguiendo el hilo me gustaría introduciros a 1ppy (tema 2).

1ppy es un blogger anónimo que con un lenguaje muy directo, personal y divertido publica análisis estratégicos acerca del mercado de la telefonía móvil y recomendaciones para Yoigo, propias de un consultor, tal y como nos explica Enrique Dans.

Parece que ha conseguido una cita con el director general de la compañía y que todo forma parte de un plan propio para integrarse en la plantilla de Yoigo, o no se bien que idea de consultaría tipo wiki para empresas*.

Utilizar un blog para conseguir trabajo no es algo nuevo, de hecho la finalidad inicial de este blog fue esa. Otro ejemplo más notorio, lo encontramos en Piers Fawkes, que de blogger (PSFK) a pasado a consultor de tendencias de reconocido prestigio.

Y por aquí viene el último tema (y 3)… en mis artículos sobre música low cost, comento lo interesante que es ofrecer contenidos gratis o a muy bajo coste para acabar generando negocio por otras vías. Seth Godin habló del fenómeno en “How much for digital?” y de nuevo Enrique Dans nos ilustra en “Productos digitales y codicia”.

¿Esperarías 3 días a bajarte una peli, en divX, que no sabes si se va a ver entera, pudiéndola alquilar por internet, en un abrir y cerrar de ojos, a máxima calidad, por pongamos ½ Euro????? Entonces… ¿Desaparecería la piratería?

Por cierto, si os gusta la canción del nuevo anuncio del Freelander 2, su artista, Jon Allen os la regala en su web clicando en el icono de arriba a la izquierda. ¿Se hará famoso?

PD:
* Yo le mando un mail a 1ppy y a ver que me dice…

No hay comentarios: